Facturación caldera general contador individual

Buenos días, he intentado que me detallen la facturación pero hasta el momento no me han sabido responder, les comento mi duda:
Tenemos una caldera general para la calefacción y otra para el agua caliente con contador de agua y otro de calefacción por vivienda; la empresa A nos realiza la lectura de contadores y nos envía la factura creo que trimestralmente; ahora bien, por motivos de vecinos morosos hemos tenido realizar una cuota extra para fondos, al preguntar al asesor de fincas el porque de esa cuota urgente, me respondió que para pagar el gas de la caldera que nos suministra la empresa B; y aquí esta mi duda, si yo pago por una parte el consumo de calefacción y por otra el agua caliente incluido el termino fijo ¿por qué ese gasto de gas, el cual se hace por cuota de participación?. ¿Pago dos veces por lo mismo?
Si esto es así, otra duda que me surge es que si yo pago mis consumos y la morosidad aumenta, entiendo que tendremos que asumir los no morosos el pago de gas, el cual es un gasto importante, para no quedarme sin agua caliente ni calefacción., con lo cual si no podemos asumir entre unos pocos ese gasto, aunque paguemos rigurosamente nuestro gastos individuales nos quedaremos sin este servicio.
Discúlpenme, pero no entiendo, algo se me escapa, agradecería muy mucho una aclaración ya que no se por donde coger el tema. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o