Cambio de caldera

Hola!
Tengo una caldera de gasoil y la quiero cambiar por que se me ha roto el deposito, y aprovechando una oferta de gas natural me voy a quitar el gasoil y me voy a pasar al gas. Mi casa tiene unos 180 metros, en 3 plantas, me quería informar de cual seria la mejor opción de caldera para mi vivienda. Ah! En un futuro me gustaría poner placas solares, lo digo para aprovechar la caldera. Me han aconsejado poner una de condensación, aunque no tengo muy claro los motivos. En cualquier caso, me gustaría que me diera su opinión y de cuanta potencia pondría la caldera y todos los datos de interés, que yo por desconocimiento de la materia no lo se.
Muchas gracias de antemano, UN SALUDO!

1 Respuesta

Respuesta
Con las calderas de condensación tendrás una elevada eficiencia, el rendimiento es superior a cualquier otro sistema (hasta un 110% de rendimiento) con lo que conseguirás un importante ahorro en la factura del gas, son de clase5 de NOX lo que implica una combustión respetuosa con el medio ambiente, serán obligatorias en un corto espacio de tiempo, el único problema es que son más caras que las calderas convencionales pero si te puedes permitir la inversión la recuperaras en poco tiempo en las facturas del gas, por las dimensiones de tu vivienda yo me iría a una a partir de 28 kw si es de 33kw mejor. Informate de como funciona el servicio técnico de la marca que vayas a instalar preguntando a gente que tenga instalada la marca en casa
¿Qué te parece una caldera de condensación marca murelle 30 BF, (Potencia térmica 10,4/28,0), (caudal sanitario 13,4)?
BUFF! Sime Murelle 30BF, me gustan mas Roca o Saunier Duval, Junkers son marcas mas extendidas en España, con servicio tecnico oficial mas o menos estructurado, desconozco si Sime funciona bien el servicio postventa, recambios etc... imagina que falla por el motivo que sea y tengas que esperar una eternidad por una pieza, bueno yo no quiero influir en tu decision pero si optas por esa marca que te aseguren un buen servicio postventa es un consejo. Por las caracteristicas es suficiente para tu vivienda en calefaccion aunque me parece un poco escaso 13,4 litros de caudal sanitario en general las de 28kw suelen dar 16 litros caso por ejemplo Roca Novadens 28/28 F
Perdona que te haga tantas preguntas pero ya ves que no tengo ni idea de calderas. ¿Qué implica que tenga más o menos caudal? Y además me equivoqué, no era la Murelle 30 BF, es la SIME MURELLE 25/55 BF ESTANCA ACUMULACIÓN 55 LITROS, CAUDAL SANITARIO 12,5.
Muchas gracias.
Si utilizas por ejemplo 2 duchas al mismo tiempo, o una ducha y abren otro grifo de agua caliente si la caldera no tiene capacidad de calentarla el que este en la ducha lo va a pasar mal, por ejemplo si la caldera da 12,5 litros significa que para incrementar la temperatura 25º C no pueden pasar más de esa cantidad de litros al minuto, es decir, supongamos que el agua de la calle viene a 10ºC para incrementarla 25ºC tienen que pasar máximo 12,5 litros por minuto y entonces saldría a 35ºC por el grifo de agua caliente, si quieres más temperatura debes bajar el caudal con el consiguiente problema a la hora de las 2 duchas al mismo tiempo. Sobre el modelo lo mismo de antes, un buen servicio técnico y repuestos