Instalación cronotermostato tr 15 rf

Respuesta de
satjunkers
a
Usuario
Buenos días.

Lo primero de todo es agradecerte de antemano la ayuda que me puedas prestar.

Te comento el problema que tengo. He comprado el piso y la caldera ya estaba instalada, pero los dueños no tienen las instrucciones de la misma. He visto que el modelo ed ZW 20-1 AME 31 S2805, de gas butano. Quiero instalarle un cronotermostato inalámbrico y he visto que junkers tiene el modelo tr 15 rf. La casa no tiene instalado ningún termostato de ambiente. Mi problema es que no se muy bien donde hay que instalarlo. He mirado por debajo de la caldera y he visto una caja de conexiones en forma de L y veo que por ejemplo el cable de corriente está conectado ahí. Supongo que el termostato también debe ir conectado a esa caja pero no veo la forma de abrirla para ver las conexiones libres. Otra cosa, ¿me recomiendas comprar el cronotermostato de Jukers o hay en el mercado algún otro que sea más barato?.

Muchas gracias por todo
Usuario
Muchas gracias por tu respuesta y por la prontitud de la misma. Solo hay una cosa que no me ha quedado clara. Cuando quito la carcasa y abro la tapa donde se ven las regletas, me comentas que hay un puente, ¿este puente debo mantenerlo y conectar también los cables del termostato o quitarlo y solo conectar los cables del termostato?
Experto
Buenas, quitar el puente y conectar los cables ahí. Al estar el puente lo que hace es que sea manual, como lo tenias como hasta ahora. Pero el puente del 8 y 9 no lo quites, es decir las regletas hay 2 la de arriba y la de abajo, se conecta en el puente de arriba. No en el de abajo.
Saludos.
Experto
Buenas
Tienes que sacar la carcasa, que va cogida por abajo, uno en cada lado por 2 tornillos, una vez quitada, veras una caja de conexiones a la izquierda, ahí van 2 tornillos, quítalo y ábrelo,(con la caldera apagada, y desenchufada) donde veras, que hay un puente donde las regletas, ahí tiene que conectado el termostato, y después también a la corriente, en donde la parte de la regleta que van los 220v.
Solo el inalámbrico va con 220v los demás no.
Hay de más baratos, pero el como van puestos y las clavijas de cada uno de los termostatos, necesitan más instalación, esta el Honeywell, bastante compatible con calderas Junkers, el inalambrico;pero puede que necesites de un instalador para que te lo ponga.
Saludos
Usuario
Muchísimas gracias por todo. Me has ahorrado muchos quebraderos de cabeza.