Problemas con la presión de la caldera

Hola a todos. Desde que me compré el piso, hace ya un año y medio, que tengo el problema siguiente. La caldera de la calefacción no aguanta la presión, con lo que constantemente tengo que recurrir a la llave de agua para reponerla, porque siempre se pone a cero, aunque no siempre con la misma rapidez; hay días que aguanta más tiempo, casi días.
He probado de todo: purgar todos los radiadores (un buen rato), consultar con los técnicos... Y todos dicen lo mismo, que existe algún escape en los conductos. Eso yo no lo tengo claro porque no ha aparecido humedad por ningún lado (ni en mi piso ni en el de abajo). Ademas, con la rapidez con que pierde presión (unas 2 horas en algunas ocasiones) las pérdidas de agua tendrían que haber sido ya suficientes como para que sean evidentes.
Agradecería cualquier sugerencia, ya que para mi familia, y sobre todo en invierno, nos supone una gran molestia.
Muchas gracias a todos

2 respuestas

Respuesta
Tu problema para mi esta clarísimo la fuga de agua la tienes en la llave de vaciado de la calefacción ¿por qué no le sale humedad al vecino? Por que dicha llave vierte directa al bote sifónico el cual esta conducido. Otra opción es que te vierta agua por la válvula de seguridad pero no hasta el punto de dejarla a cero.
Respuesta
Si no hay una fuga de agua que se vea, lo más probable es que sea una fuga oculta, puede ser que se vaya directamente al desagüe por la llave de vaciado o por el desagüe de la válvula de seguridad si es conducido, o sea que esté conectada al desagüe.
Así mismo puede ser que el vaso de expansión no tenga aire, debe tener al menos 0,5 kgs/cm2. cuando el manómetro de la caldera esté a cero.