Descalificar vpo andalucia

Estoy ayudando a un vecino que quiere vender su casa, que es de vpo. El problema está en que no se cumple el requisito de haber vivido en ella los últimos 5 años. La vivienda se encuentra en Granada, y su expediente es del 84, con calificación definitiva en Junio del 85.
El propietario falleción en 2009, y su mujer tiene una salud muy delicada, por lo que se ha tenido que ir a vivir con los hijos.
He ido a la junta y me han comentado que no se puede descalificar de ningún modo por no haber vivido allí los últimos 5 años, aunque se haya tirado viviendo allí más de 20 años.
A la vivienda le faltan 4 años para que se descalifique sola, pero los propietarios tienen un comprador que paga poco más del máximo de la junta, pero que no se puede hacer cargo de la vpo por tener ya vivienda en propiedad. El precio que marca la junta es elevado, es de 280.000 €, por lo que nadie podría comprarla como vpo al exigir la junta que no tengan ingresos superiores a 33.000 € anuales.
Mi pregunta es si se podría presentar un informe médico que acredite que la mujer necesita vivir con los hijos, de sus muchas hospitalizaciones en los últimos años o algo así que permita su descalificación.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que el caso que me expones no se me ha dado nunca, por eso no te puedo contestar con garantías de darte una buena respuesta. La verdad es que no creo que surta efecto el presentar el certificado médico, ya que seguro que existen muchos casos parecidos y el departamento de fomento no puede hacer excepciones... de todas formas, por intentarlo, ¿qué se pierde?
Suerte con el trámite y saludos