Taqueteo en bajas con motor ya caliente

Tengo un Alfa Romeo 159 jtdm 2.4 q4 210 cvs ti, de 2009, actualmente con 116.000 kms y desde los 93.000 vengo observando un leve taqueteo del motor al salir desde parado suavemente con poca carga,y haciéndolo desde 900 a 1300 rpms, de ahí hacia arriba nada de nada,suena perfecto y si salgo algo mas alegre tampoco. También lo hace cuando vuelves a recuperar desde esod regímenes en 2a velocidad, pej. Al sortear un muerto o doblar una esquina...

en frio nada de nada.

Como acciones,y siguiendo las recomendaciones del concesionario oficial,adelante la distribución por si acaso,y la hice con 110.000 en lugar de los 140.000 recomendados, no solucionándose, decidimos desmontar y repasar inyectores, tampoco desapareció el problema...

llevo aceite Shell Helix ultra extra 5w30, recomendado para coches con Fap, mi caso.

siempre he sido muy meticuloso con el mantenimiento y trato del vehículo, calentamientos y enfriados progresivos... Correr si que lo llevo con alegría, eso es cierto...El taqueteo es una especie de Ta,ta,ta, muy metálico,acompañando las pistonadas, podría ser de válvulas?

algún taqueé? De bielas?

el coche va genial, consumo de aceite normales (300 cm3 en 7000 kms) y tanto prestaciones como consumo de carburante, como siempre o mejor que nunca

gracias de antemano a quien pueda ayudarme.

el asunto me preocupa bastante.

saludos

ogma

Añade tu respuesta

Haz clic para o