Duda con reparación de depresor de freno en Jumpy 1.9 td (U6U 96). Pedal de freno duro.

Hola amigos. Tengo muy poco dinero les pido ayuda para poder arreglar el servofreno de mi furgoneta. Ante el problema del pedal de freno duro como una piedra y tener que pisarlo como un mulo para poder frenar la furgoneta, me planteé afrontar la reparación yo mismo.

Quité el latiguillo de la bomba de vacío para ver si ésta creaba succión o no. Puse el dedo y aquello no succionaba nada! Así que me decidí a comprar una bomba usada que encontré por internet por 20€.

Al desmontar la bomba de mi furgo, me he encontrado que no es exactamente igual que la que compré: les adjunto fotos. Esta es la recién quitada de mi Jumpy, donde se aprecian dos salidas para manguitos: una principal que va al freno y otra pequeñita, donde va conectado un tubito pequeño de goma QUE NO SE A DONDE VA !?!?>

Y esta otra es la que he comprado usada, que lleva los tres mismo tornillos de fijación en los mismos sitios (osea, que creo la podría montar sin problemas) PEEROOO: sólo tiene una salida para un único manguito grande.>La boquilla (el conector para manguito) de la bomba estropeada sale a presión. La boquilla de la comprada va a rosca.

PREGUNTA 1ª: ¿Para qué es el manguito pequeño de vacío?

He visto que las palas que encajan con el árbol de levas (de la bomba estropeada) están gastadas (probablemente sea este el problema principal), mientras que las palas de la bomba comprada de repuesto están como nuevas.

PREGUNTA 2: ¿Qué me recomiendan hacer? ¿intento desmontar las palas y sustituirlas de una a otra bomba? ¿monto la bomba comprada y sacrifico ese manguito pequeño? ¿Hay alguna otra alternativa que no implique gastar mucho dinero?

Muchísimas gracias a todos y que dios os bendiga.

Sergio

Añade tu respuesta

Haz clic para o