Fallas en correas de alternador Renault

Hola, con relación al tema de los "chirridos" de la correa del alternador, en el caso de mi vehículo, (renault megane classic año 2005 de velocidades) me parece haber escuchado que la identifican como "correa de usos multiples". Lo cierto es que hace unos meses la correa en cuestión se partió en dos pedazos permaneciendo una parte montada sobre las poleas. El evento ocurrió en circunstancias un tanto alejadas de algún centro especializado por lo que me tocó resolver con un mecánico "rural" que me apoyó con el problema, en el sentido de desmontar la correa dañada y montar una nueva.
Desde entonces, he notado - entre otras cosas - la dirección un poco más dura que lo usual, y un sonido como de cadena metálica "haciendo roce con algo", que permanece prácticamente durante todo el tiempo de encendido el motor, adicionalmente hay otro sonido muy distinto que se escuchan inclusive dentro del habitáculo con los vidrios cerrados, este sonido es seco como de fogueo. Para tratar de asociarlo con algún sonido parecido, es algo similar al sonido que genera un neumático espichado en movimiento.
Además de lo anterior, que no se si esté relacionado, unas muy extrañas e inquietantes desaceleradas y perdidas de fuerza, concluyendo en un apagado intempestivo del motor.
Pensé que era alguna bobina o bujía fallando, pero todas están bien.
Tal vez haya reportado distintas fallas, en una misma inquietud, pero debo acotar que todas tuvieron su inicio en la oportunidad que cambie la correa "de usos múltiples".
Agradeciendo la mayor orientación que me puedan brindar sobre los particulares anteriores,
Se despide,
José
Desde Caracas-Venezuela

Añade tu respuesta

Haz clic para o