Vida del automóvil

Hola. Ante todo gracias por el servicio, pues me está siendo de muy gran ayuda. Quisiera saber cuánto tiempo tiene de vida un motor, es decir, si llegado a un número de kilómetros ya van muy mal, no merecen la pena o simplemente se estropean. Por ejemplo, un motor de gasolina con 150.000 Kms hechos su mayoría en carretera...¿cuánto puede durar en años o kms?
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
De nuevo jodomon
Acabas de realizar la pregunta del millón!
La durabilidad de un motor siempre va acompañada de las manos del conductor.
Por mi taller han pasado coches con 90.000Km y están echos polvo y otros con más de 450.000km que no están como el primer día, claro está, pero su funcionamiento es más que correcto.
Ya no te digo de un diesel...
El truco para una buena conservación del motor se reduce a unos cuantos temas a tener en cuenta.
1- Hacer las revisiones a tiempo, si es un poco antes mejor.
2-Substituir los filtros cuando se lo indique el fabricante.
3-Utilizar aceite de buena calidad.
4- Subtituir el liquido refrigerante cada 2 años.
5- Subtituir correa de distribución en el intervalo recomendado por el fabricante.
También hay que tener en cuenta que hay piezas que se rompen al estar mal diseñadas y su durabilidad ya no depende del cuidado que tengamos con el motor, se rompen y punto!.
Bueno espero haberte orientado y te deseo una buena entrada de año 2003