Problemas continuos de embrague

Buenas noches. El problema que sucede con mi vehículo es que hace 5 meses le cambié el kid de embrague en un taller que no había ido nunca, y desde entonces el coche no va como toca. Desde el primer mes prácticamente del cambio del kid lo volví a llevar al mismo taller para que lo revisaran y me explicaran qué le sucedía al vehículo, ¿por qué un mes después del cambio de kid vuelve a fallar y el embrague no va fino?. Me cobran una factura más porque el problema no tiene que ver con el kid, aunque el problema viniera del mismo origen me aseguró que no tenía que ver con la primera avería que me reparó. Al mes siguiente vuelven las fallas por el mismo sitio, esta vez deciden cambiarme las varillas, y me las cobran ya que el coche fallaba, pues lo achacaron a que las varillas estaban gastadas, aún así el problema continuaba, no habían arreglado nada y el coche iba igual, pero con dos facturas pagadas más. Total que ahora 5 meses después, el coche se acelera solo, al cambiar de marcha a 2000 revoluciones, sobre todo en frío luego a medida que se va calentando ya no se acelera tanto. Y por ejemplo en autopista en plano noto que pierde velocidad.
Esta mañana lo he llevado a mi mecánico para que lo revise. Y me encuentro con dos opiniones. O mejor dicho uno de los mecánicos de mi taller opina que el embrague va fatal, y me dice que no me han cambiado el kid, porque en 5 meses no es normal que vaya tan mal. El otro mecánico también lo ha probado, esta vez con el coche en caliente, y no le ha ido mal.
Ahora le tengo que llevar la factura del cambio de kid a este mecánico para ver que es lo que realmente cambiaron.
¿Qué me aconseja que haga? ¿Llevo el coche y hago que abran y comprueben si el kid está bien, con el coste que ello conlleva? O ¿Es demasiado arriesgado con este diagnóstico? .No quiero esperar mucho, porque puede ir a más y estropearse del todo, y si tengo que tramitar la denuncia cuanto más tarde peor.
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar decirte que las reparaciones de los talleres están garantizadas 3 meses o 2.000 km recorridos lo que cumpla antes entonces si me dices que el coche empezó a tener problemas a los 5 meses dudo que los puedas meter mano por otro lado efectivamente es muy poco tiempo para que un embrague se vaya no obstante como comprenderás que sin ver el coche es muy difícil dar un diagnostico pero en principio el fallo que me comentas de acelerarse en frio a 2.000 vueltas y luego en caliente va mejor normalmente los embragues suelen patinar más en caliente lo que te aconsejo siempre es que en el tema de elegir un mecánico sea de confianza eso es primordial olvidate de sobre todo de franquicias y servicios rápidos si este mecánico es de toda la vida es el que mejor te va a aconsejar que debes de hacer si el te ha dicho que hay que desmontar para ver el embrague puede ser la mejor solución y a partir de hay tu decides que hacer.
Muchas gracias por responderme. Bien, debo decir que no es al cabo de 5 meses que me ha dado problemas, fue a partir del primer mes del arreglo, que fui otra vez y me daba largas me decía que no tenía que ver con el kid. Tengo en total 3 facturas más posteriores al cambio de kid, por los problemas que me empezaba a dar, y no me solucionaron nada. Sigo después de 5 meses con la misma problemática. Mi intención es no tener que hacerme cargo de los costos que supongan arreglar el coche de nuevo, ya que no es problema mío el que no vaya bien, sino un fallo del "mecánico" que me lo arregló la primera vez. ¿Es posible? Han pasado 5 meses como usted indica, pero durante estos 5 meses tengo facturas que prueban que no iba bien. ¿Eso puede servir de algo?
Pues entonces habla con el y si no se hace cargo denúnciale a consumo, esta claro que si tu le encargas el trabajo a otro mecánico para ver el problema tendrás que poner tu el dinero y pagar la mecánico hasta que se solucione no obstante ponle un burofax al que te ha hecho supuestamente mal el trabajo para que quede constancia de que le has avisado y si sigue sin hacer caso ya denúnciale directamente y mucha suerte.