Correa de distribución

Hola:
Tengo un alfa 147, con 75.000 kms y 4 años y 3 meses. Resulta se estropeo la correa de distribución y con ello un montón de cosas. Según alfa el cambio de la correa es a los 120.000 kms. Ellos no se quieren hacer cargo, ya que dicen que no esta en garantía. ¿Qué puedo hacer? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El fallo en los Alfa 147 (y 145) de la correa de distribución antes de los 120.000 kms no es algo raro. Lo más probable es que tu coche sea un 1.6 TS, ¿me equivoco?
Yo también tengo uno, además también tiene 4 años y 3 meses, aunque el mío tiene 69.000 kms.
Si has pasado todas las revisiones en concesionario oficial deberían hacerse cargo de una parte de la reparación pues en cierta manera es responsabilidad suya porque en las revisiones deben controlar el estado de la correa.
Si no, creo que lo tienes difícil. Creo recordar que dicen 120.000 kms o 4 años. Yo voy a cambiar la mía en breve sabiendo que es un fallo generalizado y no aceptado.
Llama a atención al cliente y si no te hacen caso envía un burofax a Fiat España exponiendo tu caso.
Pero como te digo, dependerá en gran parte si has pasado todas las revisiones en el taller oficial.
Suerte.
Gracias por tu contestación. Sí hice todas las revisiones en el concesionario. En el libro de mantenimiento pone que debe cambiarse a los 120.000 km, o bien cada 3 años en caso de uso severo(climas fríos, uso urbano, zonas polvorientas)o bien cada 5 años independiente del recorrido. Pero después de mucho tira y afloja, ellos se hacen cargo, solo me tengo que hacer cargo de la correa de distribución y de los líquidos. Tuve que utilizar alguna amenaza con consumo, pero se portaron muy bien. La culpa no era mía, y asumieron su culpa
Me alegro de que al final haya salido bien. Yo me apresuaré a cambiarla puesto que no paso las revisiones en el taller oficial y hago bastante recorrido urbano. Disfruta del coche que es una maravilla (aunque qué te voy a contar que no sepas).