Procedimiento para desahucio por impago de renta en local

Tengo un local alquilado en la Comunidad de Madrid hace varios meses sin que se hayan producido los pagos de la renta de este, Hace ya 10 días que se les mando a los arrendatarios un burofax reclamándoles las cantidades adeudadas por falta de pago de mensualidades.

Cual seria el procedimiento a seguir para conseguir el desahucio lo mas inmediato y barato posible de estos señores que ni han pagado ni piensan pagar.

Cuales serian las cautelas al respecto ya que no queremos que paguen la deuda sino el desalojo.

Es estrictamente necesario la contratación de abogado y procurador para ello. Y en en el caso de que no fuese así como proceder.

1 Respuesta

Respuesta

Al reclamar este asunto en vía judicial no es necesario optar entre reclamar el desalojo o las cantidades impagadas. La Ley permite acumular ambas peticiones, de forma que se reclama el desalojo más las cantidades que se adeuden, incrementadas con los intereses legales devengados y con las cantidades asimiladas a las rentas que pudieran deberse también (agua, luz, tasas de basura, etc...)

En este procedimiento es estrictamente necesario la intervención de abogado y procurador porque así lo marca la Ley. No obstante, aunque no hiciera falta por Ley, no es recomendable iniciar un procedimiento judicial sin estar asistido por abogado

Indicarle que cuando se deben este tipo de mensualidades, el procedimiento judicial en el que se pide el desalojo y el abono de las mismas no es un procedimiento difícil de ganar, pues es la otra parte quien debe demostrar que se ha pagado algo que no se ha pagado, lo que se antoja harto complicado.

Indicarle asimismo que, iniciados los trámites, lo más probable es que la otra parte no se oponga, de modo que ni se va a juicio, o se oponga y pierda, de modo que la otra parte sería condenada en costas, lo que significa que la otra parte tendría que abonarle a usted lo que usted ha invertido en abogado y procurador.

Quedamos a su entera disposición por si, gratuitamente y sin compromiso, desea contactarnos en el 951 71 50 41 o en nuestra web www.lariosabogados.es