Inquilino desmonta y saca muebles del piso sin consentimiento

Hola Abogados_GC
A ver si me podéis echar una mano con este asunto, ya que no sé qué puedo hacer.
Alquilé mi piso hace unos meses a un estudiante. Hace una semana me llamó porque ha tenido problemas con el termo eléctrico y he visto que ha desmontado varios muebles y que éstos ya no están en el piso. Cuando le pregunté me dijo que lo había dejado en un trastero de un amigo. Los muebles que ha sacado del piso superan con creces el valor de la fianza.
En el contrato no se dice nada respecto a sacar o no muebles del piso, y hay adjunto un inventario.
Querría saber si puedo pedirle que devuelva ya los muebles al piso y que monte todo lo que ha desmontado.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Si los muebles son conservados y en todo momento dicha conservación y la guarda de los muebles en el trastero recae a cuenta del inquilino, Ud no puede obligarle a restaurar los muebles mientras él viva en el piso. Ud deberá reclamar dicha restitución cuando finalice el contrato de arrendamiento y en caso de pérdida, o mal estado de los muebles, Ud podrá y deberá reclamar su reparación. Si con la fianza es suficiente ya está, y si no lo es deberá exigir el pago de dicha restauración.

Espero que le haya ayudado. Si tiene cualquier duda puede
contactar conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Actúo
en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego
Finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado