Desahucio por impago total de renta

Buenas tardes, tengo un piso alquilado, por 450 euros/mes, el ayuntamiento recibe una ayuda de 160 euros, que le dejó de ingresar desde el mes de diciembre pasado o sea ella no lo pago y me dice que dichos meses de diciembre y enero,( en total 320 euros) no lo va a pagar porque dice que no puede, que pagará a partir de este mes los 450 mensuales en adelante ella, yo no lo entiendo porque no quiere pagar esos 320 euros de los 2 meses que no pagó el ayto. Hace algún tiempo que persigue que se le baje la renta, porque dice que hay más baratos, yo le dije que buscara y si encontraba que hiciera bien y que se fuera que lo entendíamos .

Pregunta ¿ se puede proceder por esto al desahucio¿ o no

gracias

1 respuesta

Respuesta

Podría intentar un desahucio, pero la cantidad adeudada no completa una mensualidad... por lo que veo complicado el asunto.

Sería más aconsejable una reclamación de cantidades (es decir, reclamar que le paguen y no que se vayan del piso), cosa que se puede hacer con un "monitorio" que es un procedimiento mucho más sencillo y económico.

Suerte.