Altas luz y gas en piso de alquiler

Tengo un piso para alquilar que no dispone de los servicios de gas y luz ya que el último inquilino los dio de baja. Ahora tengo una persona interesada en alquilarlo, y por lo tanto habrá que dar de alta dichos suministros.

¿A quién corresponden los gastos de las altas en éstos servicios?

¿Al inquilino o al arrendador?

1 Respuesta

Respuesta

Esta cuestión suscita muchas controversias, ahora lo normal es que lo abone el arrendador, pues la vivienda se alquila como vivienda habitual, con los servicios contratados.