Quieren hacer fotos a mi casa alquilada para venderla

Buenas tardes. Hace dos meses que estoy de alquiler en mi actual vivienda. Hace un mes me propuso la dueña cambiar mi contrato de alquiler a alquiler con opción a compra. Y para ello, me dijo que quería vender el piso justo a un mes de entrar yo. Mi intención no es comprar pero ella quiere vender, con lo cual me ha dicho que quiere hacer fotos de la casa. En la casa hay muebles suyos y míos. Puedo negarme a que haga esas fotos? Y puedo negarme a abrirle la casa a la gente que quiera verla para comprarla?? Y si llegase el caso que la venda, qué pasaría conmigo?? Al alquilarla nadie me dijo que la intención de esta señora era venderla..

Muchísimas gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Legalmente no tiene porqué permitir la entrada de extraños ni facilitar fotos de la vivienda. Mientras esté vigente el contrato de arrendamiento es su "domicilio inviolable".

Otra cosa es que por mantener cierta armonía acceda a esas fotos o visitas, pero legalmente no tiene porqué acceder.

Respecto a la hipotética venta:

Si el casero encuentra un candidato con una oferta "firme", debe notificarle fehacientemente la oferta, ya que legalmente tiene Usted preferencia de compra (si iguala dicha oferta).

Caso de no igualarla (o que no le interese comprar), el casero puede vender la vivienda a ese cliente, que debe respetar lo que falte de contrato. Para Usted sería un simple "cambio de casero".

Suerte.