Alquiler por primera vez

Buenas tardes,

Le escribo por mi total desconocimiento en el alquiler de pisos. ¿cuantos meses se suelen pedir como fianza?

¿Se pueden solicitar nóminas, contratos de trabajos o un aval con el fin de asegurar el alquiler del piso?

Gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta

La fianza que marca la Ley de Arrendamientos Urbanos para alquileres de vivienda habitual es de "un mínimo de una mensualidad". Aparte de esto, el casero puede (y debe) pedir "garantías adicionales" (lo que se denominan "avales"). Estos avales pueden ser bancarios, depósitos en metálico, personas que respondan por el inquilino, etc.

En este enlace tiene detalles al respecto:

http://www.20minutos.es/noticia/1266655/0/alquiler-vivienda/contrato/fianza-aval/

Las nóminas, contratos y avales entran dentro de lo habitual.

Suerte.