Impago del ultimo mes de alquiler

Hola tengo mi piso alquilado desde hace un año, ahora se acaba el contrato y los inquilinos no quieren abonar este ultimo mes a cambio de la fianza que les tendría que devolver, ¿a qué tengo derecho? ¿Qué ganaría y que perdería denunciando?
Respuesta
Lógicamente la fianza no esta para pagar el ultimo mes, sino para cubrir algún posible desperfecto, para cubrir el consumo que hayan tenido, tanto de suministro eléctrico, como de agua, gas... etc.
¿Tiene el inquilino de donde cobrar? ¿Tiene nomina?, porque sino es así, ¿de qué le sirve meterlo en el juzgado?, si tiene de donde cobrar reclámeselo judicialmente.