Mis inquilinos no quieren pagar el ultimo mes

Hola, tengo un piso alquilado desde hace un año, este seria el ultimo mes que me tendrían que pagar pero quieren que se los descuente de la fianza que les tendría que devolverel próximo 31/07.Megustaria saber a que tengo derecho y que medidas podría tomar, ¿podría cambiar la cerradura y quedarme con sus cosas hasta que satisfagan el importe adeudado?
Respuesta
En primer lugar decirte que lo de cambiar la cerradura es delito. Es allanamiento de morada.
Respecto a la fianza, t diré que por ley nunca se imputan al pago del alquiler, e incluso, el propietario puede devolverla al inquilino hasta un mes después de fianlizado el contrato (se entiende que en ese mes el propietario habrá podido reparar los daños de la vivienda, si los hubiere). Pero si el inquilino se niega a pagar el ultimo mes, sencillamente se ira dejando atrás esa deuda, porque no merece la poner poner una demanda en el juzgado.
Suerte!