Problemas con el alquiler de un piso

Hola, desde hace un par de años vivo en un piso alquilado junto con tres personas más.
El problema es que cuando alquilamos el piso por primera vez este tenia una serie de desperfectos que aun no se han arreglado: Hay una gotera en una habitación, falta la persiana de una ventana, no funcionan el timbre ni el interfono. Pasamos cuenta de estos desperfectos a la agencia por escrito pero aun no han hecho nada. Nosotros estamos cansados de insistir.
¿Mi pregunta es podemos arreglarlos nosotros sin el permiso del propietario y desopués pasarle la factura?
¿Tenemos derecho a una reducción en nuestro contrato por estos desperfectos?
¿Nos recomiendas acudir a un abogado?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es decir: ¿En el contrato de alquiler consta que se entrega un piso con esos desperfectos o con varios desperfectos y que los inquilino acuerdan expresamente que se harán cargo de dichos arreglos por por ejemplo el alquiler bajo?
Si eso no consta: en principio vuestro tema está bastante bien.
Os recomiendo: que vayáis a una oficina de correos, pidáis un papel de "burofax" que es un escrito oficial económico que hace que queden constancia de las cosas. Entonces les decís en ese burofax que enviáis a la dirección del propietario o de las fincas: la que conste en el contrato de alquiler: "Que debido a las insistencias a que arreglen...,..., y esto por MALA ENTREGA DE PISO y no hacen caso, enviamos la presente para que quede constancia y para que lo ARREGLEN " Y que si no lo arreglan procederemos a arreglarlo y les haremos llegar las facturas las cuales nos las compensaremos con alquileres futuros"
Si no reaccionan y tenéis razón: cuando dejéis el piso: los últimos meses no paguéis por el importe necesario para compensar: la fianza que os tenían que devolver más los arreglos.
Si tenéis patrimonio o avalista con patrimonio en el alquiler hacerlo todo bien para evitar problemas.