Orden de salida

Tengo un contrato de alquiler desde el 1 de enero de 1982, ahora el propietario quiere vender la finca que está compuesta de planta baja y piso, ambas estaban alquiladas por separado.
Yo tengo alquilado el piso y hace una semana el propietario me "invitó" a que dejara libre la vivienda porque la había vendido en su conjunto, le indiqué que yo tenía derecho a comprar la vivienda y que primero me tenía que haber consultado. El ha hecho oídos sordos y ya tiene una paga y señal de 6.000 euros( según me comentó la agencia inmobiliaria). Todo lo que estoy contando ha sido de viva voz y sin ningún documento por su parte.
Ahora viene lo bueno, resulta que este "señor" no tiene registrado el piso( sólo la casa ) según me indica el registro de la propiedad, este "señor" me ha estado cobrando la mitad del recibo de la contribución cada año de la casa, ya que el piso no lo tiene declarado.
Además no registró en su día el contrato de arrendamiento, ya que no hay constancia en ningún lugar, por lo que he ido investigando.
¿Cuál es vuestro consejo? La verdad contra más me muevo más sorpresas me llevo. Y lo peor que tengo sospechas de que todo el conjunto ha sido vendido a una promotora que lo más seguro es que dada la antigüedad del edificio lo derribe.
Espero con ansiedad vuestro consejo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
He analizado casos iguales que el tuyo.
El propietario no puede echarte, tienes un contrato de alquiler al año 85 y por lo tanto tienes derecho a cumplir la duración del contrato que seguramente será indefinido.
No obstante, la ley de arrendamientos urbanos indica que cuando se vende toda una casa o edificio a una misma persona el inquilino o inquilinos no tienen tanteo ni retracto para comprarla.
Los demás comentarios que me haces no influyen.
Gracias por la aclaración, de todas formas en el caso de que el nuevo propietario decida que salga porque el reclame su propiedad o para derruirla
¿Qué opciones me quedan? ( Aparte de coger las maletas).
INSISTO, no te tienes que ir!
Sólo en el caso que demuestre ruina del edificio y tiene que ser realmente MUY RUINA. Y procesos costosos de abogados por su parte.