Arreglo avería en piso de alquiler

Alquilo hace casi tres años a una empresa mi piso, resulta que cada vez que se rompe algo tardan un montón en mandar gente a repararlo... Cuando entre a vivir resulta que había una deuda del inquilino anterior y estuve 15 días sin luz, jamas me descontaron nada por eso me toco aguantarme Ahora se averío el váter y estoy hAce un mes esperando que me lo arreglen... Hoy después de un mes me piden fotos de la avería, hasta donde es legal que me hagan esperar tantO? Y como puedo hacer para exigirles que cumplan... El alquiler lo pago todos los meses el primer día hábil, de hecho esta domiciliado

Muchas gracias por su respuesta

Un saludo

Verónica

1 Respuesta

Respuesta

La Ley dice que las "pequeñas reparaciones" y las que cause personalmente son cosa del inquilino, y que el resto son cosa del casero. Con una línea de separación tan ambigua a veces las cosas se complican.

En cualquier caso, la obligación del inquilino es notificar la avería, y la del casero reparar lo antes posible (si es que le corresponde).

También se contempla que el inquilino repare y luego solicite al casero el importe correspondiente.

Para estas cosas puede serle de utilidad este escrito: