¿Si suspendo el contrato por desperfectos del piso tengo derecho a devolución fianza?

Hola, tengo un contrato de un año hasta junio. Al mes de alquilar el piso se rompieron 2 persianas por lo que estamos a oscuras ya que no se pueden subir y hay un avispero en una ventana. Se lo dijimos al dueño y después de 4 meses no lo ha arreglado. Me quiero ir del piso ya que estamos a oscuras y sin poder abrir por las avispas y por no haber terminado el contrato no me quiere devolver la fianza. Que derechos tengo? Gracias

1 respuesta

Respuesta

Pues realmente no tienen ningún derecho en concreto al que acogerse y si unicamente no le devuelve la fianza y no le cobra el resto de meses no es una mala solución. En principio, entendiendo como así indica la ley que los desperfectos comunes por el uso corresponden al inquilino, las persianas le correspondería a usted arreglarlas, cuestión distinta es que llegara a otro acuerdo con el dueño.

La casa es antigua y las tuberías, persianas y demás tienen muchos años y está todo en muy malas condiciones, por eso pensé que los desperfectos lo tendría que pagar el dueño.

Me parece que no nos va a quedar otra que aguantarnos.

Muchas gracias por su contestación.

Esto lo tenia usted que haber visto y hablado, antes de firmar el contrato de alquiler.

Le agradeceríamos valoración y cierre de la pregunta. Gracias.