Libro de registro o Contabilidad

No soy autónomo y tengo un bar alquilado . Pregunte hece unos días si tenia que tener libro de registro o contabilidad por motivos del bar y ustedes me contestaron que si soy el arrendador no necesito ningún libro, pero una gestoría me dice que si tengo que llevarlo debidos a las facturas emitidas y cobradas, le digo que yo no hago facturas a nadie y solo el recibo de alquiler mensualmente, pero insiste que el recibo es ya una factura y tengo que tener un libro de contabilidad. Espero vuestra respuesta pues sigo creyendo que no necesito ningún libro, lógicamente hago mi declaraciones 300, 390, y declarar esos ingresos en el IPRF anual. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No coincido con el criterio de la gestoría a la que ha consultado. Usted no se dedica profesionalmente al alquiler y, por tanto, no está obligado a llevar ningún libro de contabilidad.