¿El alta del Gas le corresponde a mis inquilinos?

Mis antiguos inquilinos se han ido, y ya tengo unos nuevos, he llamado a Gas natural para ver como estaba la situación y me han dicho que habían dejado a deber y les habían cortado el Gas, por lo que habría que dar de baja ese contrato y dar de alta otro.
¿Este alta me corresponde a mi o a mis inquilinos?
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Técnicamente Usted debe proporcionar una vivienda con los servicios "funcionando" (luz, agua, gas). Puede dar el alta Usted mismo y así "se la queda", o bien negociar con el inquilino, que pague el alta él y al marcharse que la retire. Esto último es un tanto engorroso, ya que necesitaría -en muchos casos- de una autorización del propietario.
Suerte.