Diferencias entre contrato de 5 años y de 1 año o meno

Tengo un piso para alquilar y un posible inquilino me pide un contrato de 5 años. ¿Qué ventajas o desventajas tiene para mi un contrato de 5 años sobre uno de 1 año o menos?
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Alejandra.

1 Respuesta

Respuesta
La Ley permite dos formas de arrendar una vivienda:
1.- Como "vivienda habitual": aquí la duración mínima es de 5 años (se puede poner en el contrato que la duración es de 1, pero durante los 5 primeros es el inquilino el que decide si se queda o no).
2.- Como "alquiler por temporada": aquí la duración que se pacte es libre, pero ha de especificarse que es un alquiler "temporal" e indicar dónde es el domicilio permanente del inquilino.
Ventajas e inconvenientes: depende de cuáles sean sus expectativas y cuáles sean las necesidades del inquilino.
Le paso un enlace con abundante documentación al respecto:
http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
Suerte.