Rescisión de contrato

Buenas tardes.
Hace ya unas semanas que expuse mi problema, y ahora intentamos dar un paso más...
Teníamos un alquiler por un año en un piso en malas condiciones e intentamos rescindir el contrato, pero el arrendador nos amenazo con llevarnos a juicio por incumplimiento;con lo que decidimos enviarle un burofax con los desperfectos a arreglar.
Dos semanas después sabemos que hay un problema en concreto que sospechamos no pueda o no quiera solucionar;tiene que cambiar las ventanas, o poner contraventanas.y creemos que no vaya a hacerlo porque dice que no tiene dinero.
¿Qué podríamos hacer en este caso con estas circunstancias?
Muchas gracias.
Respuesta
El arrendador está obligado a realizar sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido y el incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones resultantes del contrato dará derecho a la parte que hubiere cumplido las suyas a exigir el cumplimiento de la obligación o a promover la resolución del contrato.
En la práctica, habría que tener muchas más consideraciones para tomar una decisión al respecto.
Reciba un cordial saludo,
www.letradosenlared.com  Abogados por Teléfono y Online, disponibles las 24 hs al día / los 365 días al año.