Derecho de un agencia inmobiliaria

Hola buenos días,
Somos una agencia inmobiliaria. Hemos enseñado una casa en junio de 2010. El vendedor y comprador son de bélgica. Han acordado el precio a 420.000 euros. Hemos empezado los trámites para la hypoteca y la hemos conseguido. Varias veces hemos pedido al vendedor de firmarnos la carta de commision nos ha dicho que la firmaría más tarde cuando vendría para firmar el contrato. Hemos preparado el contrato de compraventa que no han firmado. Ahora nos hemos enterado que han firmado un contrato privado entre ellos el 18 de octubre y que se ingreso el 10 % sabemos también que van a firmar escritura en principio de diciembre. Tenemos todos los documentos del vendedor y del comprador y el acusado de reception del envío del contrato .
Podemos hacer algo

1 Respuesta

Respuesta
No estás preguntando a una persona preparada para esos casos. Deberás preguntar en abogados, puesto que esto es una reclamación mercantil que no tiene que ver con el derecho relativo a régimen de alquiler de viviendas.
Yo pienso que te asesorarán que esperes que se haga la gestión y una vez realizada la transmisión pleitear con los clientes para cobrar vuestra merecida comisión, más gastos que puedas tener por dicha proceso. Pero te repito que esto es típico de abogados, te puedo conseguir una muy buena si es cerca de Sevilla.