Recibos agua y luz tras finalizar alquiler

Hace un mes finalicé un alquiler en un piso, el propietario me piddió que no cancelara los suministros de agua, electricidad y gas, que él ya haría el cambio de nombre.
A fecha de hoy no lo ha hecho, creo que pronto me llegará el recibo (he dado al banco orden de impago) y no sé muy bien como actuar, ya que el propietario no coge el teléfono cuando le llamo y no contesta mis mails.
Un saludo
Jordi
Respuesta
Puedes decidir entre:
- Darte de baja (eso sí, te exigirán pagar el recibo emitido) y que el propietario tenga que contratar un alta nueva con el coste que ello supondrá.
- Si tienes todos los datos del propietario (en el contrato de arrendamiento figurarán), llamar por teléfono y hacer el cambio de titularidad tú mismo... no es muy ortodoxo, pero le vas a ahorrar la pasta que le costaría volver a hacer el alta nueva.