Necesito el piso que tengo alquilado

Buenas, mis padres tienen un piso alquilado el inquilino lleva 3 años y sabe que por ley puede estar 5, el tema es que yo me acabo de divorciar y necesito el piso ¿podría echar al inquilino? En caso de que así fuese ¿cuáles son los pasos a seguir?
Gracias de antemano.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
En un principio no,
solución, llegar con el a un acuerdo económico .
El piso es de tus padres y no lo precisan, antes se podía reclamar por boda de un hijo, pero no es tu caso
Llega con el a un acuerdo empieza comentándole que le quedan dos años y que no le sera renovado, que si se va en 3 meses no le cobra esos 3 meses, no creo que cuele pero bueno, después es cuestión de ir subiendo en la oferta, ¿si te interesa que se vaya no pierdas el tiempo subiendo de 100 en 100?
Yo desde luego a no ser que lo necesitase, no me iría si no me pagaras los dos años de alquiler que tengo derecho a disfrutar, pero puede que con 7u 8 meses sea suficiente .
Se me olvidaba consulta un abogado, nosotros al menos yo no soy profesional solo puedo orientarte en lo que entiendo y se y es una mera opinión o consejo . antes de meterte o descartar cosas que pueden llevarte a temas judiciales, consultar un abogado de tu población es lo mejor .