Titular del arrendamiento

Voy a alquilar mi piso a una chica rumana con contrato de trabajo, con ella convivirán su novio, su hermana, su cuñado y su sobrino de siete años, hijo de estos últimos, todos tienen NIE, pero ignoro si tienen contrato de trabajo, quieren empadronarse en el piso y me solicitan que todos aparezcan en el contrato para poder hacerlo. ¿Es necesario que aparezcan para poder empadronarse? ¿Son todos titulares del arriendo si figuran? ¿Podría poner una clausula limitadora en el contrato haciendo constar que ella es la que arrienda y los otros sólo conviven con ella? ¿Cómo puedo hacerlo? Por favor necesito respuestas pronto. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Trizas.
Primero "ignorar si tienen contratoa de trabajo" y alquilarles el piso, es una temeridad.
Pídeselo antes de continuar hablando de nada. El contrato y las 3 últimas nóminas de cada uno
Antes de firmar nada debes asegurarte, además, de que tienen ingresos suficientes como para que si dos de ellos quedan en paro, con las nóminas de los otros dos puedan pagar la renta. Y esto quiere decir que si hay 4 nóminas AHORA (asegúrate de ello) la renta del alquiler no suponga más del 15-20% de esas 4 nóminas (para que en caso de que queden 2, la renta no suponga más del 30-40%)
Por otra parte, cuantos más titulares haya en el contrato, más probabilidades tienes de cobrar en caso de JUICIO por impago, pues SÓLO LOS TITULARES (O AVALISTAS) son responsables del PAGO. (Si pones solo que "conviven" no tienen responsabilidad en el pago)
Haz un contrato en donde los 4 sean titulares SOLIDARIOS. (Así si dejan de pagar puedes reclamar, a uno, a otro, a otro a dos, a tres a los cuatro... a todos a uno o a cualquiera de ellos)
Y si con los importes de las nóminas no quedas convencida, exige aval bancario a primer requerimiento y por al menos 6 meses de renta.
Saludos - Modelos útiles para caseros e inquilinos