¿Tengo que reparar averías y desperfectos en una casa alquilada a una pareja en trámite de divorcio?

Hola expertos, me veo en un penoso problema con una casa que empecé a rentar en el mes de mayo, la casa esta en juicio, por que la señora que la renta se divorcio y ahora se la esta peleando al ex marido, la situación es que esta señora eléboro un pseudo contrato que por cierto tiene errores de ortografía, (me parece que se hace invalido ) y aparte a casi un mes de entregar la casa, a esta le salio humedad en la parte de abajo de la pared, y comenzó a salir una gotera de la regadera, cabe mencionar que cuando me entrego la casa me la entrego sin luz en el baño, por que tiene una fuga de agua la tubería del techo ya que es un condominio, y he estado sin luz desde hace casi un año, y ahora la señora dice que yo tengo que hacer las reparaciones, ¿eso realmente me toca hacerlo a mi? Ella alega que cambiolas tuberías de la casa que solo quedo pendiente la del baño, pero ahora no se que hacer, por favor alguien que me asesore ya que hoy ira a ver la casa y deseo saber que hacer
Respuesta
Si Vd. ya firmó el contrato, EXIJA POR ESCRITO y de manera FEHACIENTE, es decir, de manera que quede constancia, por ejemplo por medio de un BUROFAX, que es un servicio de correos que cuesta unos 25 euros, EXIJA digo al arrendador que le repare todas las averías que presenta la vivienda. Y si no lo hace, reparelas Vd. y descuente el importe de la renta. Pero no haga esto último sin haber enviado antes el Burofax.
Por otra parte, Vd. tiene derecho a permanecer en el piso hasta CINCO AÑOS. No podrán echarla antes salvo que demuestren, en un juicio, que la vivienda no era de la mujer y que por lo tanto no tenía derecho a arrendarla. Pero ello, insisto, requiere otro juicio al efecto de declarar nulo el contrato.