Alquilar mi vivienda

Hola mpregal, mi consulta es la siguiente:
     Tengo una vivienda nueva la cual quisiera saber si puedo alquilarla, el tema es que en el edificio es de nueva construcción, (hace una año aproximadamente), de 8 vecinos y no vive nadie, la única vivienda vendida es la mía, entonces no existe comunidad de propietarios y tampoco esta dada la alta de luz y agua, aunque en mi casa si quiero la doy yo el alta a esos suministros, pero como ahora no resido en esta vivienda nueva pues no di de alta ni la luz ni el agua. Estoy en paro y debo unas cuantas letras de la hipoteca, y quisiera saber si podría alquilarla, la casa es nueva pero habría que dar de alta a los suministros, y amueblarla.
     Se que así, pues sería aún más difícil alquilarla, pero ¿existe la posibilidad de que ha alguien le pueda interesar una casa nueva a estrenar sin amueblar y sin aún dar de alta la luz y el agua? Y si se pudiera ¿podría ocasionarme algún problema de poder alquilarla al yo deber algunas letras de la hipoteca?, muchas gracias.
Respuesta
Legalmente la casa debe tener dadas de alta luz y agua para poder ser alquilada, pero es negociable con el inquilino (si es el inquilino quien da las altas, está en su derecho para dar la baja al marcharse o que se le abonen los gastos iniciales).
Solucionado ese punto, pasamos a lo de las letras: tampoco es impedimento para alquilar. Solamente tenga en cuenta que si el piso se embarga, entonces el banco será el nuevo "casero" de su inquilino, nada más.
Respecto a la facilidad de alquilar en un edificio vacío... la verdad no se bien que contestar. Habría que ver el barrio y el entorno en general. Si hablamos de una construcción aislada, evidentemente será más complicado conseguir clientes, pero no imposible.
Pruebe a publicitar su vivienda en webs inmobiliarias.