No nos renuevan el aval

Buenos días. Nuestro problema es que hace un año, mi pareja y yo alquilamos un piso para el cual nos exigieron un aval de 6 meses que teníamos que renovar anualmente. En nuestro banco nos lo concedieron sin problemas, porque teníamos algo de dinero ahorrado. El caso es que durante este último año, hemos tenido muchos gastos, como pintar el piso (que el casero no accedió a hacerlo él) y amueblarlo, de manera que nuestros ahorros han descendido considerablemente. Ya hemos dejado de gastar y estamos empezando a ahorrar de nuevo, pero aún no es suficiente para que el banco nos renueve el aval. Para hacerlo nos exige unas condiciones que no queremos aceptar, ¿cómo un seguro de vida por más de 500? Anuales.
Como no hemos tenido ningún problema con el casero, y hemos pagado religiosamente todas las mensualidades, ¿Habría alguna alternativa a la renovación del aval? ¿Podría el casero echarnos si no lo renovásemos?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En respuesta a su consulta comentarle que le convendría hablar con el propietario de su vivienda acerca de la actualización del aval, ya que podrían llegar a un acuerdo amistoso acerca de la no renovación del mismo.
Debe tener en cuenta que si en el contrato existiese alguna clausula obligándole a la renovación anual del aval, el incumplimiento de la misma, podría dar lugar a la resolución contractual.
Intentaremos hablar con él, aunque a priori no tenemos muchas esperanzas, porque sí existe esa clausula de renovación del aval.
A lo mejor lo que nos toca es negociarlo con el banco.
Muchas gracias por su respuesta, nos ha aclarado nuestra duda.