Contrato de alquiler

Buenas noches.
Mi situación es que tengo un piso que quiero alquilar. Y no se cuando firmen los inquilinos el contrato, es si lo tengo que llevar para indicarlo a algún sitio ... Como hacienda, o a algún registro. También me han dicho que cuando pides una fianza al inquilino, hay que depositarla en algún sitio, o no es necesario.
También quisiera saber si los inquilinos son menores de 35 años, puedo desgravar yo como propietario en la declaración de la renta.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los contratos de alquiler junto con la fianza hay que llevarlos al instituto de vivienda de su comunidad autónoma. Allí se quedarán con una copia del contrato y con la fianza (le entregarán justificantes de ello).
También puede acudir a un agente de la propiedad inmobiliaria con su cliente y que él le gestione todo (si no se ve muy seguro es lo más aconsejable).
Por cuanto a inquilinos menores de 35 años, por el momento se puede desgravar parte del beneficio obtenido por el alquiler.