Han embargado al propietario

Hola le resumo nuestra pregunta lo mejor posible, somos 80 vecinos que vivimos de alquiler en una urbanización, este mes no nos han pasado el alquiler a ninguno y nos hemos enterado ayer que Los han Embargado, esto lo lleva una gran empresa que se a ido a pike, lo que queríamos saber es en que situación se queda esto ahora, porque como creemos que los embargos lo habrá echo un juez esto no sabemos que pasara ahora, que que procedimiento siguen en estos casos, y tenemos la duda de si nosotros tendríamos que ser los primeros en octar a hacer una opción a compra o que si el juez dejara que esto lo coja otra empresa, bueno en fin estamos con muchas dudas, si pudieran les agradeceríamos nos respondieran gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Según comenta son 80 vecinos en la misma situación, no obstante cada caso tendrá sus particularidades y necesitará de un asesoramiento jurídico personalizado.
Si como Ud. comenta estaban de alquiler y la empresa constructora que les alquilaba ha sufrido embargos lo primero que habría que hacer es investigar si ya existe un proceso judicial de ejecución en el que se han acordado los embargos, a cuantas viviendas afecta para saber a que propietarios afecta, ya que puede no ser a todos... y dependiendo de toda esa información habrá que actuar de una forma u otra para proteger al máximo sus intereses.
De todos modos, aunque desconocemos más detalles del asunto, si podemos a priori advertirles que si existe un proceso judicial de embargo de sus viviendas Uds. tendrán que personarse en el mismo para defender sus intereses.
Somos abogados especializados en la materia y desde este foro nos ofrecemos a prestarles el asesoramiento jurídico personalizado que necesitan cada uno de Uds.
Si están interesados en nuestros servicios pueden ponerse en contacto con nosotros a través de email [email protected] y estaremos encantados de ayudarles.
No se debe haber habido un error la respuesta esta en blanco
Reiteramos el consejo que le dimos ayer aunque al parecer por algún error en la página no se publicó nuestra respuesta.
Dice que Uds. son 80 vecinos afectados por la misma situación de embargo, no obstante es conveniente partir de que cada caso aunque pueda ser similar tiene unas particularidades propias lo que hace necesario recibir un asesoramiento individual.
De todos modos y a priori con la información que nos comenta sólo podemos decirle que efectivamente si existe un procedimiento de ejecución que ha terminado con el embargo de las propiedades Uds. deberían conocerlo para poder personarse y defender sus derechos. Por tanto la primera actuación a realizar sería comprobar si existe ese procedimiento judicial de ejecución contra la empresa propietaria de las viviendas, si se ha acordado en embargo de estas y en que fase procesal está ese proceso, pues a partir de todos esos datos podrán saber que opciones legales tienen. También será necesario comprobar si ese embargo afecta a todas las viviendas o solo a algunas de ellas.
Se trata en todo caso de actuaciones muy concretas que requieren estar correctamente asesorados. Somos abogados especializados en este tipo de temas y podemos ofrecerle el asesoramiento que necesitan. Si están interesados en nuestros servicios pueden ponerse en contacto con nosotros a través del e mail [email protected] y estaremos encantados de atenderles y concertar una cita.
Hola comentarle que hoy hemos ido a pedir una nota simple y no sale el embargo, el hombre que nos ha atendido nos a dicho que puede que si, que esto este apunto de saltar pero que por ahora no a salido en el registro, yo aparte acabo de ver la noticia de que el juez les da de plazo a esta inmobiliaria, hasta el 23 de diciembre para solucionar los pagos a los acreedores o algo así, así que parece que esto sigue sin solucionarse, pero tienen un plazo, así que me imagino que estarán haciendo gestiones, un lio en fin nuestra pregunta es ¿si no nos pasan la mensualidad con que fin lo hacen? Porque a algunos vecinos que han llamado les dan un numero de cuenta y les dicen que lo ingresen ahí, no lo entiendo, y si no llamas, no te dicen nada, esa es ahora nuestra duda de porque dejan de pasarnos el piso, y si debemos aceptar el ingresarlo en una cuenta que ellos nos den, muy normal no lo vemos, ojala nos resuelva esta duda, muchas gracias por su atención de parte de todos.
Por lo que Ud. menciona podría darse la situación de que incluso la mercantil propietaria estuviera en un proceso concursal por falta de liquidez.
En ese caso la situación sería todavía más complicada y necesitarían de un asesoramiento legal urgente para no dar pasos en falso que les puedan perjudicar y en este sentido la información que nos facilitan es insuficiente para poder ofrecerles un asesoramiento correcto.
Por esa razón antes de dar ningún paso y de efectuar ningún ingreso Uds. deberían conocer en que tipo de proceso judicial se ha visto envuelta la mercantil, ya que sus opciones van a depender de ello.
Asesorarles desde un foro sin estudiar la documentación de su caso sería poco profesional y deben desconfiar de quien lo haga pues siempre merece la pena ponerse en manos de profesionales que velen por sus intereses y les informen de todas las opciones legales que tienen. Sobre todo si tarde o temprano van a tener que acudir a ellos para solventar su situación.
Desde este foro reiteramos nuestro ofrecimiento a prestarles el asesoramiento que necesitan y que requiere de un estudio pormenorizado de cada uno de sus casos. Si están interesados pueden enviarnos un email a nuestra dirección [email protected] comentándonos su caso y adjuntando la documentación que dispongan. Una vez estudiada les informaremos de nuestros honorarios sin compromiso por su parte. Esperamos poder ayudarles a resolver su problema.