No cumple el contrato

Hola buenas tardes, hace un mes alquile mi piso a una pareja, haciendo un contrato de un año renovable a cinco, ¿el cuál me costó 100? En la asesoría, también se vinculo al contrato por seguridad el plan nacional de alquiler, ¿qué costo 58?.
Al mes me llama diciendo que la pareja ha roto con lo que ella no puede hacerse cargo de la vivienda sola.
Ahora la asesoría que me realizó el contrato está de vacaciones y yo no paro de darle vueltas que:
¿Qué medidas lagales puedo aplicar, puesto que me he gastado 158? ¿En el contrato para un mes?
Un saludo y gracias
Respuesta
Si no habíais estipulado en el contrato una indemnización para ti en caso de incumplimiento de contrato, tendrás que demandarles.
Ten la certeza de que si acudes a los tribunales la demanda la tendrías ganada.
Les condenarían a seguir pagándote hasta que volvieras a alquilar el piso o hasta que se cumpla el año. Y además a pagar a tu abogado y a tu procurador, (aparte de los suyos)
Pero como meterse en juicios es algo que a nadie nos apetece, se me ocurre que negocies con ellos: no os demandaré si me indemnizáis con dos meses de renta (o la fianza). Eso sí, todo por escrito que luego las palabras se las lleva el viento.