Inicio > Alquileres > peralg > seguro de piso de alquiler

seguro de piso de alquiler

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/07/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Alquileres
18/06/2009
ascarix, usuario preguntando en Alquileres
Usuario
Hola! q tal?
La proxima semana, firmare un contrato de un piso de alquiler, para entrar el 1 d Julio,  pero veo q en el contrato no fijura nada relacionado con ningun tipo de seguro.
Ejemplo: Una fuga de agua, q no solo dañara mis muebles, sino los bajos de las  puertas del piso y llegara a al vecina de abajo...
Pregunta:Si no figura nada en el contrato. Quien se hace cargo del paleta, abrir y cerrar la pared, azulejos, la reparacion d la tuberia, asi como d los deperfectos d muebles, y techo  y paredes d la vecina?
Tenemos q tner nosotro un seguro multiriesgo de hogar? o es el propietario q ha d tenerlo, ya q es su propiedad y es responsabilidad d el, tenerlo al dia pra asi rentarlo?
Agradecezco por adelantado su respuesta. Atte. Asarix

03/07/2009
ascarix, experto respondiendo en Alquileres
Experto
El inquilino sólo se hará cargo de desperfectos que se le puedan atribuir al uso. Una tubería de agua rota no se rompe por el uso correcto o incorrecto, por lo tanto estoy seguro que ese tipo de averías corren a cargo del propietario que deberá de tenerlo en condiciones para ser habitado, si te deteriora muebles tuyos él deberá de intentar recompensarte por los daños que tú tengas. Una bombilla se funde y esto sí que es por el uso, por lo que pienso que es el inquilino quien se encargará de sustituirla.
Gracias no olvides puntuar
04/07/2009
ascarix, usuario preguntando en Alquileres
Usuario
La respuesta es buena, pero no asi el tiempo necesario para responder, ya q es dia 03 de Julio, y ya esta firmado el contrato.
Gracias de todo modos. Un saludo
Enlaces patrocinados