Seguro de piso de alquiler

Hola! ¿Qué tal?
La próxima semana, firmare un contrato de un piso de alquiler, para entrar el 1 d Julio, pero veo que en el contrato no fijura nada relacionado con ningún tipo de seguro.
Ejemplo: Una fuga de agua, que no solo dañara mis muebles, sino los bajos de las puertas del piso y llegara a al vecina de abajo...
Pregunta:Si no figura nada en el contrato. Quien se hace cargo del paleta, abrir y cerrar la pared, azulejos, la reparación d la tubería, así como d los deperfectos d muebles, ¿y techo y paredes d la vecina?
Tenemos q tner nosotro un seguro multiriesgo de hogar? O es el propietario q ha d tenerlo, ya q es su propiedad y es responsabilidad d el, tenerlo al dia pra asi rentarlo?
Agradecezco por adelantado su respuesta. Atte. Asarix

1 Respuesta

Respuesta
El inquilino sólo se hará cargo de desperfectos que se le puedan atribuir al uso. Una tubería de agua rota no se rompe por el uso correcto o incorrecto, por lo tanto estoy seguro que ese tipo de averías corren a cargo del propietario que deberá de tenerlo en condiciones para ser habitado, si te deteriora muebles tuyos él deberá de intentar recompensarte por los daños que tú tengas. Una bombilla se funde y esto sí que es por el uso, por lo que pienso que es el inquilino quien se encargará de sustituirla.
La respuesta es buena, pero no así el tiempo necesario para responder, ya que es día 03 de Julio, y ya esta firmado el contrato.
Gracias de todo modos. Un saludo