Desgravación por alquiler en Madrid

Hola. Buenos días.
Durante el año 2008 he vivido 11 meses de alquiler en un piso en Madrid.
Quiero que me desgraven en la próxima declaración de la renta. En el IVIMA he leído las normas:
En la Comunidad de Madrid, los inquilinos menores de 35 años pueden deducir el 20% de las cantidades que hayan satisfecho durante un periodo impositivo por el arrendamiento de su vivienda habitual, hasta un máximo de 840 euros. Requisitos para que se pueda aplicar esta deducción:
Tener menos de 35 años a 31 de diciembre de 2008.
¿Qué la base imponible (entendiendo como tal la suma de la base imponible general y la del ahorro) del período impositivo no sea superior a 25.620? ¿En tributación individual o a 36.200? En tributación conjunta.
Que las cantidades abonadas por el arrendamiento de la vivienda habitual superen el 10% de la base imponible del período impositivo del inquilino.
Que el arrendador de la vivienda haya depositado la fianza correspondiente al alquiler en el Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid (IVIMA) y que el inquilino disponga de una copia del resguardo del depósito.



De momento no tengo ninguna copia del resguardo hecho por el propietario. En verdad no se si habrá hecho dicho depósito.
A ¿Tengo derecho a reclamar dicha bonificación en la próxima declaración de la renta sin tener la copia?
B ¿Si el casero hiciera el depósito por ejemplo hoy, puedo yo desgravar por 2008?
C ¿En el caso de que el propietario no lo hubiera hecho puedo reclamar?

Añade tu respuesta

Haz clic para o