Reforma obligada de negocio alquilado

Hola a todos, en primer lugar agradecer las respuestas y el interés. Os cuento.
En enero me quedé con un negocio en funcionamiento; en concreto una cafetería con ambiente musical. El anterior gerente no tenía la licencia de apertura definitiva aunque nos comentó que la tenía en trámites.
El caso es que hemos iniciado los trámites para tener la licencia de apertura definitiva y nos hemos encontrado que el local no tenía la perceptiva auditoría de sonido; habñamos con el anterior gerente y conseguimos que la pagase él. Ahora, con los resultados de la prueba, la ley (en vigor en la comunidad valenciana desde 2004) obliga a insonorizar el local hasta un determinado nivel.
La pregunta es: quién tiene que correr con los gastos de esta obra:
1.- El anterior gerente que tenía pendiente la auditoria (el consiguió el traspaso con posterioridad a 2004 y por lo tanto, si hubiera cumplico con la normativa, tendría que haber realizado la refiorma entonces). Con él tenemos firmado un contrato en el que se especifica que cualquier carga relacionada con la actividad previa a la fecha de traspaso corre a cargo del anterior gerente.
2.- El propietario del local pues se trata de un alquiler de un negocio y no de un local exclusivamente; es decir, si el me alquila un negocio pero éste no cumple con la normativa para permanecer abierto, no debería hacerse cargo de las reformas para que el bien que alguila cumpla la legalidad
3- Nosotros por pringados y no habernos informados previamente de las condiciones que tenía el local
Eciste jurisprudencia al respecto.
Un saludo y espero haber sido claro en mi exposición. Gracias nuevamente

Añade tu respuesta

Haz clic para o