Ruidos en mi vivienda

Hola, mi situación es la siguiente.Mi mujer y yo vivimos desde hace tres meses en un ático. Nuestra vivienda comunica por los lados con tres viviendas más y por abajo con otras dos. Con tanto vecino suele haber problemas de convivencia. Uno hace botellones en casa, otro se dedica a hacer reformas y eso implica martillos y taladros días como los domingos, festivos... Estamos de alquiler y la propietaria vive en el extranjero.El contrato nos lo hizo su representante. Como inquilinos creo que no podemos asistir a reuniones de comunidad.Mi pregunta es la siguiente. ¿Esta obligada esa representante a asistir a esas reuniones y velar por nuestros intereses? ¿El contrato por un año que tenemos se puede romper alegando que no se puede vivir por ruidos? Espero que me puedas ayudar con estas dudas.

1 respuesta

Respuesta
Las respuestas son afirmativas en ambos casos. Si necesitas más aclaraciones no dudes en escribir de nuevo.
Gracias por contestar pero tengo una duda.Con respecto a si podemos abandonar la vivienda alegando inhabitabilidad por ruidos, entiendo que el propietario se pueda poner tuzaro por romper el contrato pero, como lo demuestro, es decir, en un posible juicio como argumento que hay ruidos, tendría que tener algún tipo de documentación, es decir denuncias a algún vecino, partes de demanda a la guardia civil, no se algo así. Supongo que alguien que quiera bandonar su vivienda y romper un contrato podrá alegar lo mismo que yo. ¿Cómo demuestro que tengo ruidos? Vivo en un pueblo y de noche no hay servicio de policía local.El teléfono lo desvían a una población cercana y si llamas o no vienen o llegan dos horas más tarde, cuando tu vecino ya corto la fiesta... Espero que me puedas ayudar. Gracias por contestar.
Efectivamente debes tener la máxima garantía legal de los ruidos, pero puedes denunciar cuando no se produzcan también, e incluso grabarlos. Supongo que con un par de denuncias hacia el vecino el propietario le pondrá solución al problema, ya que le piso es inhabitable.