Equipo eléctrico

Hola, soy el arrendador de un local comercial desde hace varios años. Hace unas semanas el arrendatario me dijo que quería sustituir la instalación eléctrica para darle más potencia y quiere que yo pague la nueva instalación. El local lleva funcionando varios años perfectamente y el anterior arrendatario no tuvo ningún problema. Ahora el arrendatario se niega a pagarme el alquiler, ¿qué puedo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
Depende del contrato que tengas firmado con el, pero si el arrendatario firmo y acepto el contrato, no tienes ninguna obligación de modificar ni aumentar la potencia porque el lo necesite. Para que el pudiera tener algo de razón debería habértelo pedido antes de la firma y hacerlo constar en la misma y sobre todo si el ha dejado de pagar el alquiler piensa que pierde todos sus derechos ya que son cuestiones totalmente distintas. Yo le haría llegar una notificación de forma fehaciente (burofax, certificado, etc) ( si es posible de un abogado) indiformandole que si en un plazo de tiempo (15 días) no satisface la deuda que tiene contigo inicias los tramites judiciales correspondientes para su desalojo POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO, haciéndole saber que todo el tiempo que pasa en tu local sera computado a efecto de indemnización. Esto suele surtir efecto siempre que el no sea un proflesional del no pago, suerte.
En cualquier caso tengo una fianza importante para hacerme cargo de estas cosas, pero desde luego lo que propones es la mejor solución. Muchas gracias.