No quiere entregarme la vivienda

Hola,
Hace un año y medio firmé un contrato de compra-venta de una vivienda en construcción con el promotor. Hace unos meses que acabó la construcción, y el promotor no quiere entregarme la vivienda, sino que quiere recomprármela. De hecho, actualmente la tiene alquilada a mis espaldas ya que está en zona de playa. El contrato decía que en el plazo de 1 mes de la certificación de final de obra había que hacer la entrega de llaves. Mis preguntas son:
1)¿Cómo puedo asegurarme de que me entrega la vivienda urgentemente? He pensado enviarle una petición por correo certificado, pero me temo que no quiera recibirlo.
2)¿Puedo denunciarlo por haber alquilado sin mi permiso? El sostiene que como aún no me lo ha entregado, el propietario es él y puede hacer lo que quiera.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me indicas el valor de la vivienda que has comprado se ha incrementado considerablemente, lo que hace que el promotor no te la quiera entregar y este pensando en quedárselo.. ¡ Ni se te ocurra !, mi recomendación es que cojas un NOTARIO, ( aunque te cueste algo de dinero ), te persones con él en el edificio donde esta la vivienda para que pueda levantar acta de su finalizacíon ( de todas maneras también puedes enterarte en el colegio de arquitectos y en el ayuntamiento si dispone del CERTIFICADO DE FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS, así como verificar que el propio ayuntamiento le ha girado las oportunas inspecciones ), y acto seguido le entregas una copia del contrato al NOTARIO, para que le de plazo al promotor ( en ACTA NOTARIAL) personándose en el domicilio del promotor, para que formalizar la entrega de las llaves y y te firme las escrituras propiedad. Ni muchísimo menos puede alquilarlo ya que tiene un compromiso de venta contigo a la finalización de la construcción con lo que estaría incurriendo en una falta muy grave. Ya me contaras que tal te va.