Soy inquilino

Hola me he comprado un splitter de aire de 3000 frigorías y quiero instalarlo, la semana que viene vendrán, lo que no se es como esta la normativa de instalación en españa (¿en qué lugares de la vivienda si puedo instalarlo?), si puedo instalarlo sin pedir permiso al dueño y si este me lo puede negar o aumentar el alquiler por poner yo algo que ya de por si me cuesta un pastón, gracias
Respuesta
Te diré que para colocar un equipo de climatización debes de contar con la autorización del propietario, debido a que a buen seguro tienes que realizar obras para su implantación. No por ello te puede subir el alquiler, lo que debes de hacer a mi juicio es negociar con el de cara a que cuando te marches ( que seguro que quieres llevártelo ) vuelvas a dejar todo en su estado original ( agujeros etc.. ), de todas maneras entiendo que no debería ponerte ningún problema.