Problema al finalizar el contrato.

Buenos días, somos inquilinos en un piso de Getafe y al avisar al propietario con los 30 días de antelación de que nos íbamos del piso, han empezado los problemas. Mi pregunta es: ¿Estamos obligados a dejar entrar en el piso al propietario? O por lo contrario, ¿necesita de una orden judicial para poder entrar en él?. Es que ya le dejamos entrar para que viera el piso (el cual está perfectamente), pero nos dijo que volvería con un Notario y no sé que más. Y no nos da la gana de que nos esté molestando cada dos por tres.
Gracias por tu respuesta.
Respuesta
Si va con un Notario ( que es un Funcionario Publico ), el notario ya va levantar testimonio del estado de la vivienda ( incluso se pueden incorporar fotos al expediente ). Si consideras que no tienes nada que temer ú ocultar yo te recomiendo que les dejes entrar, porque si no el Notario va a levantar acta de que no se les ha permitido la entrada y eso puede ser peor para ti si el tema se tuerce. Diles que te avisen con tiempo del día y la hora de la visita.
El propietario tiene derecho a entrar en la vivienda siempre con una causa justificada y con un preaviso. El tema esta en que el quiere enterar para ver el estado en el que se va a quedar el piso en vuestra marcha. Lo hace con idea de que lo dejéis en perfecto estado o como estaba cuando os lo alquiló. De todas maneras cuando vaya, hacerle firmar un documento sencillo donde aclaréis el motivo de la visita y el estado que se queda la vivienda, por vuestra tranquilidad futura.