Vencimiento contrato alquiler

Hola kokoroto, a ver si me puedes aconsejar. Estoy en un piso de alquiler y vence el contrato (es decir, los 5 años) dentro de unos meses. Quería saber, según la ley, en qué situación me encuentro ahora. ¿Al vencimiento me pueden echar del piso? Me pueden subir el alquiler a lo bestia si me quedo (he oído todo tipo de historias...¿)? O se renueva el contrato y todo sigue como antes, ¿con sólo el incremento del IPC? Gracias por cualquier aclaración! Saludos.
Respuesta
Así es, en el momento que se cumplan los cinco años desde su firma el propietario puede no continuar con el alquiler y rescindir el contrato ( siempre con aviso previo, si no, quedaría renovado tácitamente por otros tres años más ), si la vivienda es libre el alquiler también lo es con lo que, en el caso que te quiera renovar, puede pedirte la cantidad que quiera, aunque lo lógico es que te aumente el IPC, salvo que el aluiler estuviera muy barato hasta ahora y muy por debajo de mercado.
Muchas gracias kokoroto. Es más o menos lo que me imaginaba, pero quería 'armarme' de información antes de hablarlo con el dueño. Has sido muy útil :-)