Quiero alquilar un piso y no se que hacer

Hola que tal, vivo en las palmas y quisiera saber que necesito para alquilar un piso, esta sera la primera ves que lo haga y quisiera saber que derechos y que obligaciones tengo, que documentos necesito, todo lo que tenga que ver con el alquiler y me afecte en ello, lo quiero hacer por medio de una inmobiliaria a la cual por medio de un pago le pone en contacto directamente con el propietario, lo quisiera hacer para marzo del año entrante, esperando su respuesta me despido con un cordial saludo y deseándole una felices fiestas.

1 Respuesta

Respuesta
Primero habría que distinguir si es de protección oficial o libre, como supongo que sera libre, el proceso es más sencillo. Una vez acordada la renta mensual, la fianza y la garantía ( esta ultima no es seguro que la pida ), tienes derecho a cinco años de alquiler, aunque tengáis un pacto contrario, tu puedes desistir del alquiler en el momento que quieras ( dando al propietario el aviso con la antelación que pactéis ), por lo demás el tiene la obligación de mantener la vivienda en cuanto a las deficiencias que pudieran surgir como vicios ocultos de la misma, así como al mantenimiento de posibles averías en electrodomésticos, caldera de gas ( si los hubiere ) y tu al cuidado y mantenimiento de la vivienda en su estado original ( conviene que reviséis la vivienda antes de hacer uso de ella y firméis un documento señalando aquellas cuestiones relevantes ).