Escalera para unir entresuelo y primer piso

Hola, buenas tardes,

Tengo que abrir un hueco para colocar una escalera que una un bajo, o entresuelo, que viene a ser la entrada de la casa, y un primer piso, donde está la casa principal

La altura de la sala de abajo es de apenas 2 metros, con el techo con vigas de madera en buen estado. En concreto tiene 7 vigas, separadas entre si una media de 45 cm. Las vigas van en sentido horizontal, y la escalera tendría que ir en sentido vertical (no se si me explico: Vigas: Este-Oeste; Escalera: Norte-Sur).

Había pensado para ello apuntalar el techo mientras sierro las vigas y quito el trozo de techo. A continuación, colocaría una viga en el mismo sentido de la escalera, a la que uniría el resto de vigas, y que iría anclada a la pared de fondo y a la pared de la entrada.

Mi pregunta es, ¿como debo de unir las vigas ya colocadas con la nueva? O quizás hay alguna otra manera de realizar este trabajo? En resumen, es quitarle un trozo del techo a la estancia y ahí montar una escalera. ¿A que profundidad se debe insertar la viga en las paredes?

Muchas gracias por su respuesta, un saludo, Jose.

1 Respuesta

Respuesta

Mas o menos como lo dices, tienes que colocar 2 en el sentido de la escalera : la de terminación y la del otro lado del hueco y que entren en la pared un minimo de 15 cm. Cualquier duda me comentas .