Cortar tubo pvc (media caña)

Te hago esta pregunta para ver si me la resuelves, :tengo un tubo de pvc de 500mm y 2 mts de longitud y quiero cortarlo por la mitad, creo que se llama corte media caña (quiero que me queden 2 medias lunas lo mas perfectas posibles ),
¿qué procedimiento tengo que hacer para que el corte salga como te indico?

Respuesta

Me imagino que quieres que después del corte, te queden dos "half pipe" es decir dos superficies semicilíndricas lo mas iguales posible.

Lo que me parece más fácil es colocar el trozo de tubo sobre una mesa . Luego marcas un punto en una de las circunferencias de uno de los extremos y trazas una recta con ayuda de un nivel, de forma que te quede la recta horizontal.

Luego coges una cuerda y la pones sobre uno de los extremos del tubo de forma que mida la longitud de su perímetro exterior. Mides la longitud de la circunferencia del tubo y doblas la cuerda por la mitad. En el punto de la mitad trazas otro punto. Haces lo mismo con el otro extremo y unes los dos puntos con lo que te quedarán dos rectas paralelas y el tubo quedará listo para cortarlo en dos partes iguales en sentido longitudinal.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Con una escuadra ponlo en la boca del tubo y lo marcas con un rotulador, luego vas marcando con una regla de aluminio.

Cuando lo tengas marcado con una caladora vas cortando, por el otro lado lo mismo, cuando lo tengas cortado, con un metro marcas la mitad, ya que si lo marcas antes te puede dar mal la medida.

perdona pero no lo entiendo

Pero si es muy fácil entenderlo,

Una escuadra es lo que se utiliza para sacar ángulos rectos ( Todos tenemos una ) La regla de aluminio, puedes utilizar una regla de madera lo que tengas para sacar una linea recta en toda la longitud del tubo, y la caladora te la pueden dejar si no tienes pero es lo mejor para cortar el tubo de PVC, pero puedes utilizar una radial.

Sigue los pasos como te puesto antes con el tubo delante y ya veras que fácil es.

Respuesta
-1

como?

Perdona estuve sin red

Puedes cortarlo, marcando con el propio tubo, te hará de guía... ¿pero para que quieres ese corte?

Respuesta
-1

Pues tendrías que ir a un taller de cerrajería o carpintería de madera para ver si te lo pueden cortar para que salga perfecto logicamente tiene que ser a traves de maquina, en fontaneria NO existe ninguna maquina para esto, ya te digo a un taller de madera o de cerrajeria pregunta, saludos

Pero imagino que como en todas las profesiones habrá algún truco artesanal para hacerlo no?, aunque pueda variar algo

Si quieres que quede perfecto NO hay truco te lo aseguro, los tubos los cortamos trabajando con una radial pequeña simplemente, te insisto si quieres quede perfecto ves a un taller de carpintería o cerrajería o aluminio haber si te lo puede hacer..., saludos