¿Se puede quitar una tubería de bajante condenada?

Buenos días,
Tengo una plaza en un garaje en el cual se hizo una obra del edificio. Las bajantes estaban empotradas en la pared y las pusieron aéreas.
El caso es que una de las bajantes pasa por mi plaza (está en horizontal) y está empotrada en la pared en una mocheta.
Me gustaría quitar la mocheta y cortar esa bajante (creo que es de cerámica) para ganarle fondo a la plaza. El presidente de la finca me dijo que estaba condenada y que si quería podía quitarla.
El otro día se lo comenté a un amigo y me dijo que debía tener cuidado porque podía ser peligroso ya que esas tuberías contienen gases y si se cierran no pueden respirar, además podría tener problemas de ratas o insectos en el edificio.
La pregunta es: ¿podría quitar serrar la tubería que está en mi plaza? A la derecha tengo otra plaza y a la izquierda otra. Sería quitar el cacho de mi plaza y sellar las zonas por las que he cortado.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que comentas y si estas seguro que esta realmente condenada, no veo ningún problema en cortar la tubería, y si tienes claro lo de la mocheta con mas razón, yo te aconsejaría dejar unos 10/15 centímetros dentro de tu plaza, por si tuvieses algún inconveniente después, asín de esta manera podrías conectarle de nuevo, asegurate de que la tubería quede bien sellada aunque este condenada.